ESTUDIO FOTOGRAFICO MOVIL


Montar un estudio fotográfico en una sala de clases puede parecer un reto, pero planificación y los recursos adecuados, es posible crear un espacio funcional y profesional. 

Quieres saber cómo lo hacemos, aquí te dejaremos el paso a paso de cómo lo hacemos posible

Paso 1: Evaluación del Espacio

Antes de comenzar a armar el equipo, es esencial evaluar el espacio disponible y siempre evaluamos estos aspectos:

  • Tamaño de la sala: Si la sala es muy pequeña, tratamos de acomodarnos, sacando el mobiliario, según la cantidad de niños que son,, lo importante siempre es que los estudiantes se muevan cómodamente, si esto sucede los hacemos entrar de uno en uno a la sala a tomarse las fotografías, sacamos algunas mesitas y sillas o las montamos una sobre la otra para despejar lo más posible el lugar.
  • Electricidad: Nosotros siempre andamos con un alargador con suministro de corte de corriente para proteger nuestros equipos y acceder a cualquier lugar donde podamos acceder a la energía eléctrica, llevamos siempre cinta y pegamos el cable al piso para que ningún niño se tropiece y. siempre somos dos personas así que uno lleva el control del equipamiento y el otro protege y guía al niño.
  • Mobiliario: Siempre acomodamos el mobiliario, pero si es necesario trasladarlo al patio y los niños son de octavo o cuarto medio les pedimos ayuda para hacerlo más rápido y estos no se aburran, si son pequeños tratamos de hacerlo siempre dentro de la sala o en un mismo lugar a find e evitar incomodidad, vergüenza o se ensucien, se caigan o tropiecen al caminar.

Paso 2: Equipamiento 

Según sea el diseño del cuadro escogido siempre llevamos equipamiento para tanto un cuadro tradicional o creativo, aquí te dejamos lo que nosotros usamos para lograr nuestros resultados:

  • Cámara Reflex: Calidad profesional y con sistema de autoenfoque que detecta siempre el rostro del niño.
  • Lentes:  Utilizamos 2 o 3 lentes siempre un objetivo estándar (50mm), un gran angular y un teleobjetivo para la fotografía grupal.
  • Iluminación: Utilizamos luz artificial, la cual controlamos en modo manual con nuestra cámara en dos formatos y extremos.
  • Difusores y Reflectores: Ayudan a suavizar la luz y eliminar sombras no deseadas, es por eso que siempre somos dos ya que el asistente es guiado por el fotógrafo para ubicar a los niños, acomodar sus vestimentas, cabello y mover los difusores y reflectantes para lograr un mejor rendimiento de la iluminación.
  • Soportes: Nuestros soportes son todos ajustables para colocar las luces en diferentes posiciones y adaptarlos según la altura de cada niño.
  • Estabilizador:
  • Monitor: Nuestra cámara siempre está conectada a un monitor, para ver siempre a los estudiantes al instante y saber si debemos repetir una fotografía hasta lograr el objetivo.
  • Accesorios y Props: Si un cuadro requiere de alguna decoración nosotros la proporcionamos como en el cuadro de pizarra el sillón y la silla, si no utilizamos el mobiliario de la sala el cual limpiamos para que todo resulte con un óptimo resultado.

Siempre soy yo (Belén) quien acomoda el vestuario de los niños y está en contacto con ellos, para brindar siempre seguridad a nuestras apoderadas, yo les hablo, les converso, los animo y trato de brindarles la mayor seguridad y confianza para que logremos siempre una sonrisa, los trato como a mis hijos siempre con cariño, amor y mucho respeto.

La clave para que las fotografías luzcan perfectas es mi obsesion por que ellos estén impecables, le saco sus pelusitas, les acomodo sus corbata, limpio su carita si lo necesitan, acomodar su peinado, siempre andamos con utensilios de belleza como (toallitas húmedas, papel higiénico, fijador de cabello, peinetas, colets, elásticos, pinches, aguja e hilo por si pasa algún accidente y deba solucionarlo)


Mi esposo (cristian) siempre esta detras de camara, ve el equipo, iluminacion, monitor y escoge las fotografías con las profesoras, tias, parvularias, apoderado o directiva. Si estamos solos en conjunto escogemos la mejor fotografía y poses de regalo.

Así siempre logramos la perfección de la fotografía, porque no solo hacemos cuadros de graduacion nuestra idea es brindarles un optimo servicio y que ustedes reciban la fotografía más linda que podamos obtener de sus hijos, ellos se esfuerzan siempre en dar una linda fotografía.